Tips para ir a una entrevista de trabajo

Ha llegado el día de la verdad, dónde todos los candidatos o la mayoría, se llegan a poner nerviosos, no saben que ponerse, no conocen la empresa en la que quieren colaborar, el equipo de HCR ha recopilado algunos tips que seguramente te ayudarán, pero antes que todo relájate, ahora sí manos a la obra.

  1. Checate la vacante, pero esto no es suficiente, muchos candidatos (en su mayoría) no conocen ¿A qué se dedica la empresa? si es realmente lo que el candidato busca y cumple con su perfil. Es importante investigar un poco más sobre el área en el que deseas colaborar, conocer algunas impresiones de lo qué ya están dentro de la empresa podría ser una opción.
  2. Conoce a fondo tu CV. Si tus respuestas no coinciden con las preguntas que el reclutador te hace sobre él, tememos decirte que estás perdido, memoriza perfectamente los tiempos en los que laboraste en tus anteriores empleos.
  3. Conoce el perfil de la vacante, es importante que conozcas a fondo qué ofrecen y qué necesitan, no quisieras llegar a la empresa y no sepas a qué vacante te estás postulando ¿verdad?.
  4. ¿En qué beneficiará tu contratación a la empresa?, te recomendamos elaborar un listado de lo que tu consideras que beneficiará tu estadía en la empresa.
  5. Muy importante conocer el nombre del reclutador.
  6. Investiga el lugar dónde se realizará la entrevista, calcula los tiempos de traslado, recuerda que la primer impresión es lo que cuenta y dará un punto de partida a la entrevista.
  7. Ensaya la forma en que prácticamente te venderás el secreto de todo es no ponerse nervioso, y le darás confianza al reclutador y obtendrás un nivel de credibilidad alto.

Consideramos que con estos tips básicos podrás tener una buena entrevista, ¡SUERTE!

Facebook
Twitter