Actualiza tu Curriculum Vitae

La realidad de este documento es que no se «lee», si no que se «escanea».  Eso implica que la decisión de entrevistar se basa en una primera impresión. Si el reclutador encuentra algo que le interesa termina de leer, pero si hay un error descarta el currículo de inmediato, señala la firma de asesoría laboral Rockport Institute, en su publicación A masterpiece of a Resume.

El objetivo de renovar este documento es denotar cómo has avanzando en el ámbito profesional, dice Ballesteros. La regla de un CV actualizado es que denote «progreso», que puede darse en experiencia, nuevos conocimientos o mayor actividad extra curricular.

  • Nuevos conocimientos:  Un nuevo curso, diplomado o especialización debe colocarse en primera lugar en la parte académica. Si tienes más de cinco años de experiencia: la licenciatura o formación técnica pasa a segundo lugar, y en la primera línea de estudios debe aparecer el conocimiento adquirido en forma reciente.
  • Destaca tu crecimiento: La sugerencia es empezar con el nombre y enseguida incluir un apartado, a manera de un breve resumen, donde figuren los años de experiencia. Una opción es la siguiente:Cinco años de experiencia en Relaciones Públicas como ejecutiva de cuenta para empresas de la industria farmacéutica orientadas a tratamientos para mujeres.
  • ‘Refresca’ los resultados. Esta ya es una regla de oro, los currículos descriptivos no tienen el mismo impacto que un CV que refleja resultados.Las actividades extra curriculares y sin demasiados resultados hay que dejarlas para un recién egresado. Pero en el documento de una persona con experiencia, la especificidad en logros es la que ‘vende’, por ello, los candidatos deben enlistar los últimos proyectos de mayor impacto en cada puesto.

 

Referencia: http://expansion.mx
Facebook
Twitter