Consejos para aprovechar tu fin de semana

Es Viernes y es momento de planear y ocupar todo nuestro fin de semana, encontramos algunos tips, sabemos que les gustará.

  • ¡No te olvides del viernes!

    La semana es larga y a veces agotadora, lo sé. Pero si no tienes nada planeado para la tarde y la noche del viernes, te estás perdiendo una parte importante para aprovechar el fin de semana mejor.

    En este día es cuando empieza tu verdadera jornada de descanso; así que intenta hacer algo para exprimirlo al máximo.

    ¿Te sientes demasiado cansado para salir de fiesta? Conviértelo en una noche familiar viendo una película. O invita a tus amigos a cenar a tu casa.

    Date un descanso mientras te lo pasas bien. Cualquier cosa vale para salir de la rutina semanal y relajarte.

  • Despiértate a tu hora habitual (¡o antes!)

    El mayor error que cometemos es pensar que el sábado y el domingo son días para dormir durante largas horas. Si te despiertas a las 12 de la tarde, no debería sorprenderte que los fines de semana se te hagan tan cortos.

    Además, al hacer esto también estás cambiando tus ciclos de sueño. Y eso hará que el domingo por la noche te cueste dormirte, y el lunes vayas a la oficina con demasiado cansancio.

    Intenta irte a la cama a una hora razonable para poder despertarte más pronto los fines de semana, y aprovechar estos días mejor.

  • Haz las tareas de la casa primero

    A nadie le gusta hacer las tareas de la casa, y creo que muy poca gente disfruta barriendo el suelo, fregando los platos, o planchando la ropa. Pero hay que hacerlo.

    Así que cuanto antes hagas estas tareas, mejor y más tiempo tendrás para aprovechar el fin de semana.

    Deja un espacio de tiempo libre (por ejemplo el sábado entre las 8 y las 10 de la mañana) para dejar tu casa limpia y reluciente.

    Verás cómo sientes una enorme sensación de alivio al ver todo terminado. Y para sacarle más partido a este tiempo, mientras limpias puedes ir haciendo también la comida de ese día o de todo el fin de semana.

  • Haz la compra para liberar tiempo del sábado

    Si puedes, intenta hacer la compra de la semana o del fin de semana en una tarde de diario o el viernes por la noche. Así tendrás una cosa menos de la que preocuparte.

    Si en esos días no puedes, trata de ir a comprar el sábado pronto en la mañana; puedes ir después de haber limpiado tu casa a las 10 de la mañana, y el supermercado será todo tuyo porque a esa hora mucha gente aún estará durmiendo en sus camas.

    Evita hacerlo un fin de semana por la tarde porque es cuando la mayoría de personas acuden a los mercados.

  • Visita nuevos sitios que no conozcas

    Ir a conocer un sitio con un nuevo ambiente hará que disfrutes mucho más del sábado y el domingo. Con esta nueva experiencia, engañarás a tu cerebro y le harás creer que el fin de semana ha sido más largo de lo que pensabas.

    No hace falta que te vayas de viaje fuera de tu ciudad o de tu país: prueba un nuevo restaurante en el que no hayas estado, o ve a la casa de un amigo que aún no hayas visitado.

    Haz un picnic en un parque que no hayas visto aún, o toma tu coche y ve al pueblo de al lado.

    Descubrir nuevos lugares hará que el tiempo se alargue porque le estarás dando a tu mente nuevas cosas que ver y contemplar.

  • Prueba una nueva afición

    ¿Alguna vez has ido a una obra de teatro al aire libre, o te has apuntado a clases de cocina? Hacer nuevas actividades que no has probado antes es una forma ideal de aprovechar el fin de semana.

    Conocerás nuevas personas, te lo pasarás bien, estarás en sitios que no has visitado, y eso te motivará y te dará energías para toda la semana siguiente.

    No hace falta que gastes dinero para pasarlo bien. En la mayoría de ciudades hay días y horas donde puedes ir a visitar los museos gratis.

    En parques y asociaciones culturales suelen tener programas de actividades gratuitas – o a muy bajo coste – para la mayoría de personas…

    Sólo tienes que buscar un poco, preguntar e informarte para descubrir este tipo de diversiones.

NO PIENSES EN EL LUNES

 

 

 

 

Referencia: https://gananci.com/aprovechar-el-fin-de-semana/
Facebook
Twitter