Año nuevo, nuevo sueldo

Cuando pensamos en  pedirle un aumento de sueldo a nuestros jefes, pensamos justo ¿Cómo decirles? ¿Me lo darán?, adicional a muchas veces ni intentarlo, ¡NO SUFRAS MÁS!

Considera que un aumento de sueldo es consecuencia de tus resultados medibles, por lo que te recomendamos, antes de solicitarlo, hacer una autoevaluación a conciencia para determinar si ya es tiempo de pedirlo.

Aquí, algunos consejos para lograr un buen manejo de esta situación:

  1. Básate en tus resultados. Uno de los principales errores que se cometen al pedir un aumento es no presentar los resultados cuantitativos que justifiquen esa acción. Dichos datos se refieren al cumplimiento de tus objetivos medibles, estipulados por la empresa y área correspondiente.
  2. Identifica tu valor agregado. Para ofrecer un incremento de sueldo se da prioridad a los colaboradores que se preocupan por dar un valor agregado a la empresa, es decir, aquellos que continuamente buscan capacitarse y superar las expectativas de productividad.
  3. Escoge el momento adecuado. Al solicitar la reunión para pedir un aumento, tienes que ser sensible acerca de la situación económica por la que atraviesa la empresa, así como del estado de ánimo en que se encuentra tu jefe. No realices la petición bajo momentos de presión; planéalo con antelación para que ambas partes estén en la misma línea.
  4. Presenta de forma clara. Pedir un aumento es como vender un proyecto. Antes del día de la reunión, ten un plan de acción y no te desvíes de él; asegúrate de que incluya tus logros y tus cualidades más importantes.
  5. Enfócate en ti. Al momento de solicitar el aumento, no te compares con otros colaboradores de la empresa que perciben un mejor sueldo ni con casos pasados o similares. Mantén el enfoque en tu desempeño.
  6. Acércate a tu jefe directo. Los aumentos no son un tema fácil, por lo que siempre se debe de tratar con el jefe directo, quien mejor conoce la calidad de tu trabajo, no con el encargado de nómina o contabilidad. De igual forma, asegúrate de no ignorar la jerarquía organizacional al acudir inicialmente con el director general.
  7. ¿Qué pasa si te dicen que no? Si luego de exponer los motivos para pedir un aumento de sueldo recibes una respuesta negativa, es importante preguntar las razones. Existen motivos válidos por los que no se pueden conceder incrementos de sueldo; en este caso sugiere otro tipo de beneficios que te gustaría obtener o establece una fecha para consultar de nuevo la solicitud. Si no se otorga el aumento por un tema de desempeño, asegúrate de que queden claras tus áreas de oportunidad, para que así optimices y mejores tu calidad de trabajo en un tiempo establecido.

¡No lo pienses más intentalo!

Fuente: FORBES https://www.forbes.com.mx/como-pedir-aumento-de-sueldo/
Facebook
Twitter