Tu vida será mucho mejor.
Wunderlist
Probablemente, sea de las herramientas más eficaces en el ámbito organizativo. Con esta aplicación tenemos la posibilidad de hacer listas de tareas y añadir notas rápidas que nos sirvan de recordatorio.
Pero, sin duda, una de las funciones más destacadas de Wunderlist es la posibilidad de organizar trabajos y proyectos que tengan un tamaño considerable. Gracias a la oportunidad de crear listas colaborativas que pueden compartirse con amigos o compañeros, se facilita la realización de trabajos en grupo.
Además, Wunderlist puede consultarse desde cualquiera de tus dispositivos electrónicos, por lo que estar organizado cada vez será más fácil. Además, también brinda la posibilidad de añadir fotos, archivos PDF o incluso presentaciones.
Google Keep: notas y listas
Nos encontramos frente a una aplicación que cuenta con más de cincuenta millones de descargas en Google Play, por lo que podemos asegurar que Google Keep es una de las mejores herramientas para organizar nuestro día a día que podemos tener instaladas en nuestro smartphone.
La primera ventaja con la que nos encontramos en la aplicación es la integración total con el resto de servicios de Google debido a que pertenece a esta compañía, consiguiendo aunar en una sola aplicación todas las demás que utilizamos en nuestra rutina diaria.
Al igual que en la app anterior, destaca la posibilidad de escribir recordatorios rápidos de los cuales se nos avisará posteriormente para que no los olvidemos. Una función reseñable es también la posibilidad de grabar audios y que la propia aplicación los transcriba para no perder ese tiempo nosotros.
También nos ofrece el servicio de creación de listas de actividades que podemos compartir con todos nuestros contactos y que son perfectamente editables en cualquier momento y desde cualquiera de nuestros dispositivos.
Google Keep se convierte en una de las aplicaciones más sencillas que podemos utilizar para cumplir con todas nuestras actividades diarias sin que nos olvidemos absolutamente de nada.
La aplicación puede descargarse tanto en iOS como en Android.
Do it (Tomorrow)
La sencillez de esta aplicación es su característica principal. Se basa en el dicho de “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. Por ello, solo permite la organización del día y la del día siguiente.
Básicamente es una aplicación creada para todos aquellos que prefieren la agenda de toda la vida, ya que su interfaz se basa en eso: una página para hoy y otra para el día de mañana.
Todas aquellas cosas que no hayas podido hacer en el día, podrás pasarlas al siguiente, mejorando la funcionalidad de la agenda común porque siempre tendremos la lista de actividades actualizada.
Las actividades completadas se borran con un solo toque y además podemos acceder a la aplicación desde los múltiples dispositivos que tengamos.
La app solo es gratuita para el sistema operativo de Android pero también está disponible en iOS.
Trello
Con Trello puedes gestionar cualquier tipo de proyecto, y es probablemente la aplicación más personalizable de nuestra lista, ya que podemos fijar fechas límite de entrega de trabajos, organizar por colores o monitorizar las actividades que se están llevando a cabo por cualquier miembro de la lista compartida.
La aplicación se fundamenta en actividades compartidas de un equipo de trabajo, facilitando así la organización de los miembros del equipo. Cada miembro puede añadir las tareas en las que se encuentra sumergido, o bien, el jefe del proyecto, marcar los trabajos a realizar y los demás participantes elegir qué actividad prefieren hacer, mostrándose en la interface quién se está encargando de cada cosa en cuestión.
La aplicación tiene una versión de pago llamada BussinesClass que brindará una capacidad de almacenamiento mayor que la que te ofrece la versión gratuita. No obstante, esta última tiene todas las funcionalidades necesarias y no echarás en falta ningún tipo de herramienta.
HabitRPG- Habitica
Habitica se convierte en la aplicación más original en lo que a organización de tareas se refiere. Su principal característica es que la organización del día es representada como un videojuego de rol medieval.
Cada vez que completemos las tareas del día podremos avanzar en niveles del videojuego gracias a los puntos de experiencia que vamos sumando a nuestro marcador, que son los que nos permiten desbloquear estas nuevas pantallas. Si por el contrario nos dejamos actividades sin realizar, nuestro personaje perderá puntos de vida.
Además, la app diferencia entre buenos y malos hábitos, proporcionándote puntos de experiencia positivos o negativos según la actividad de la que se trate. A todo esto le tenemos que sumar la posibilidad de ir desbloqueando nuevas herramientas y objetos que añadirle a nuestro personaje y que le ayudarán a superar el videojuego.
La organización de tu vida se convierte, gracias a Habitica, en una experiencia divertida y agradable, ayudándonos a conseguir todo aquello que nos propongamos en el día.